Aire Comprimido

La calidad del aire comprimido de una empresa juega un papel angular en la calidad final de su producto ya que el aire comprimido puede encontrarse en contacto directo o indirecto con el mismo. Tanto la verificación del desempeño del sistema de generación de aire comprimido como su distribución en la planta son de vital importancia para asegurar una producción eficiente y responsable.

Audimer S.R.L cuenta con equipos de primera línea para realizar las determinaciones de concentración de material particulado, humedad y concentración de aceite bajo la norma internacional ISO 8573 y determinar la calidad de aire generada y distribuida en su planta.

Contamos con equipos integrados capaces de dar lecturas instantáneas de las propiedades de: concentración de material particulado, contenido de humedad y aceite residual. Las determinaciones comprendidas en la verificación del sistema consisten en:

Medición de la concentración de material particulado.

Permite determinar la cantidad de partículas por m3 presentes en el aire comprimido. Estas partículas están discriminadas según su tamaño en tres canales: 0.1 – 0.5 µm; 0.5 – 1.0 µm y 1.0 – 5.0 µm. La medición se realiza con el empleo de contador de partículas PC 400 de la marca Cs Instruments, según los lineamientos de la norma ISO 8573.

Punto de rocío

Esta medición permite determinar el punto de rocío del aire comprimido mediante la sonda FA 400 de la marca Cs Instruments que permite realizar medidas entre -80 a +20 ºC pudiendo determinar clases de aire comprimido 1 según la norma ISO 8573. 

Contenido de aceite

El contenido de aceite en el aire comprimido es de vital importancia para determinar su calidad. Permite determinar la concentración de aceite presente en la línea de aire comprimido expresándolo en mg/m3. La determinación se realiza mediante el equipo Oil-Check de la marca Cs Instruments, cuyas características cumplen con los requisitos de la norma ISO 8573. Posee un rango de medida ≤0.01 – 5.000 mg/m3 con un límite de detección de 0.0006 mg/m3.

Para más información sobre nuestros servicios ingresa a Notas Técnicas para descargar la presentación de este servicio o comuníquese con nosotros y con gusto nos pondremos en contacto con usted. 

© Reservados todos los derechos - Audimer S.R.L. - www.audimer.com.py - Asunción, Paraguay