Áreas Limpias

Integridad de filtros HEPA y fugas perimetrales 

El propósito de esta medición consiste en corroborar si los filtros HEPA y las juntas de los mismos se encuentran en perfecto estado de operación. Las mediciones se realizan mediante un fotómetro de aerosoles y generadores térmicos de aerosol. Todos los procedimientos siguen los lineamientos de la norma ISO 14644.

Determinación de caudales y renovaciones horarias

El propósito es determinar el caudal total proporcionado por uno o varios puntos de inyección de aire en salas limpias y ambientes controlados, de tal modo a calcular el número de veces que el volumen de aire de la sala inspeccionada se renueva en una hora. El caudal de aire es medido aguas abajo de cada filtro o en el punto terminal de cada ducto de forma directa mediante un balómetro, o de forma indirecta mediante termoanemómetros o anemómetros de aspas. Todos los procedimientos siguen los lineamientos de la norma ISO 14644.

Determinación de presiones diferenciales entre salas contiguas 

El propósito consiste en verificar la capacidad de la instalación completa de mantener la presión diferencial especificada por diseño, entre la sala y sus alrededores, y entre los diferentes ambientes dentro de la instalación. Para esta medición se emplea un micromanómetro. Todos los procedimientos siguen los lineamientos de la norma ISO 14644.

Medición de la concentración de material particulado 

El propósito de la medición es determinar la concentración de partículas (partículas/m3), de dimensiones entre 0.1 y 5 µm, en el ambiente inspeccionado. Las mediciones son realizadas en condiciones “as-built”, “at-rest” y/o “operational”. La medición es realizada mediante un contador de partículas discreto. El procesamiento de los datos de campo recogidos se realiza mediante el software DataAnalyst de la empresa PMS que permite emitir certificados que cumplen con los lineamientos CFR 21. Todos los procedimientos siguen los lineamientos de la norma ISO 14644.

Determinación de la intensidad sonora

El propósito es determinar los niveles de sonido en el ambiente de trabajo para posterior contraste contra especificaciones de diseño de las salas. Se realiza mediante un decibelímetro. Todos los procedimientos siguen los lineamientos de la norma ISO 14644.

Medición de intensidad lumínica

El propósito es determinar la intensidad lumínica expresada en lx que se percibe en las superficies de trabajo de las salas. La medición se lleva a cabo mediante un luxómetro. Todos los procedimientos siguen los lineamientos de la norma ISO 14644.

Medición de la temperatura y la humedad en salas

El propósito es determinar la temperatura y la humedad del ambiente inspeccionado. Para ello se emplea una sonda de temperatura y de humedad. Todos los procedimientos siguen los lineamientos de la norma ISO 14644.

Verificación de recuperación 100:1

Se realiza para determinar la capacidad de las salas inspeccionadas de recuperar su estado original de limpieza (clase de aire ISO) al ser sometidas a niveles altos de generación de partículas, específicamente 100 veces el valor límite de número de partículas de 0,5 µm. La medición se lleva a cabo mediante una fuente de generación de partículas y un contador de partículas discreto.

Dirección de flujos de aire y visualización

Consiste en demostrar si las corrientes de aire dentro de la sala, así como también, el flujo de aire entre salas cumplen con las condiciones de diseño. 

Para más información sobre nuestros servicios ingresa a Notas Técnicas para descargar la presentación de este servicio o comuníquese con nosotros y con gusto nos pondremos en contacto con usted. 

© Reservados todos los derechos - Audimer S.R.L. - www.audimer.com.py - Asunción, Paraguay