Flujos Laminares

Determinación de la velocidad de aire

Permite determinar la velocidad promedio y la uniformidad del flujo laminar de aire dentro del equipo de flujo laminar. Para esta determinación se utiliza un micromanómetro electrónico con probeta multipunto, con topes de distancia incorporados. Todos los procedimientos y equipos utilizados siguen los lineamientos de la norma IEST-RP-CC002.3.

Test de fugas en filtros HEPA

Consiste en determinar la integridad de los filtros HEPA, que se encuentren libres de daños y de pequeñas fugas. También permite asegurar la correcta instalación de los mismos mediante la verificación de la ausencia de fugas derivadas de la instalación. Para esta medición utiliza un fotómetro de aerosoles y para la generación de aerosol se recurre a un generador de aerosoles tipo térmico acorde a especificaciones del apéndice J de la norma IEST-RP-CC0034.3.  Todos los procedimientos y equipos utilizados siguen los lineamientos de la norma IEST-RP-CC002.3, la cual sigue deriva en la norma IEST-RP-CC0034.3.

Test de inducción y reflujos

Permite determinar que el equipo tiene la capacidad de prevenir la intrusión de partículas, desde el recinto en el cual se encuentra, por inducción dentro del área de trabajo del flujo laminar a través de juntas no selladas de la estructura o por reflujos por aberturas del equipo.  Para esta medición se utiliza un generador de aerosol capaz de generar partículas de 0,5 micras o de menor tamaño Todos los procedimientos y equipos utilizados siguen los lineamientos de la norma IEST-RP-CC002.3.

Medición de la concentración de material particulado

Consiste en determinar la concentración de partículas (partículas/m3), de dimensiones entre 0.1 y 5 µm, en el ambiente inspeccionado. Las mediciones son realizadas en condiciones “at-rest” y “operational”. La medición es realizada mediante un contador de partículas discreto. El procesamiento de los datos recogidos se realiza mediante el software DataAnalyst de la empresa PMS que permite emitir certificados que cumplen con los lineamientos CFR 21. Todos los procedimientos siguen los lineamientos establecidos por las normas ISO 14644 – 1 e IEST-RP-CC002.3.

Test de flujo de escape

Consiste en determinar el volumen de aire de escape en equipos que cuenten con salidas de escape. Además, esta determinación proporciona la verificación de la entrada neta de aire al equipo que puede considerarse necesaria para la protección del operador. Para esta medición se utiliza un balómetro con caperuza de dimensiones adecuadas o anemómetro de hilo caliente dependiendo el caso. Todos los procedimientos siguen los lineamientos de la norma IEST-RP-CC002.3. 

Para más información sobre nuestros servicios ingresa a Notas Técnicas para descargar la presentación de este servicio o comuníquese con nosotros y con gusto nos pondremos en contacto con usted. 

© Reservados todos los derechos - Audimer S.R.L. - www.audimer.com.py - Asunción, Paraguay